Es normal que aparezca Celulitis o piel de naranja durante el embarazo, pero antes de que aparezca es importante prevenir siguiendo algunos simples consejos:
- Dieta: es conveniente llevar una dieta sana y equilibrada: reducir la sal, no abusar de las comidas excesivamente grasas, ni de los dulces y beber abundante agua.
- Gimnasia. No hace falta de hacer grandes esfuerzos para mejorar las circulación de las piernas y los muslos. Puedes caminar durante media hora a diario y realizar movimientos circulares con el pie, de izquierda a derecha.
- Los masajes durante el embarazo favorecen la circulación sanguínea. Realizamovimientos circulares ascendentes empezando por los pies y suavemente subir poco a poco hasta alcanzar los muslos. Es importante masajear la zona mediante masajes circulares para reactivar la circulación.
- Postura. No es recomendable permanecer de pie durante mucho tiempo, pero tampoco permanecer sentada. Si tu trabajo te obliga a hacerlo, haz un pequeño descanso cada media hora de cinco o diez minutos. Aprovecha para caminar o bien para mover o estirar las piernas.
- Ropa. Evita la ropa ajustada. Vístete cómoda y elige prendas amplias y ligeras.
- Baños. Para favorecer la circulación es recomendable terminar el baño o ducha con un chorro de agua fría. No se recomiendan los baños excesivamente calientes.
- Hidratar. Debes hidratar suficientemente la piel. Bebe dos litros diarios de agua y utilizacremas hidratantes específicas para el pecho y para el vientre. Aplícalas desde el inicio del embarazo por la mañana y por la noche.
- Activar la circulación. La mejor forma de activar la circulación es tomar una ducha o baño con agua fría o semi fría.

No hay comentarios:
Publicar un comentario