3 de agosto de 2015

Instrucciones para almacenar y descongelar leche materna

Tener la posibilidad de almacenar nuestra propia leche, permite prolongar la lactancia cuando debemos volver al trabajo; también ayuda a compartir este proceso con el papá ayudando a que fortalezca su vínculo de apego a la vez que nos da un poco de tiempo para tomar un merecido descanso.

Te dejamos aquí algunas instrucciones para almacenar y descongelar la leche de manera segura.





Almacenamiento de la leche materna

Hay diferencias en cuanto a las recomendaciones relativas al tiempo que se puede almacenar la leche dependiendo de la información impresa y del país. 

La oficina principal de información sanitaria alemana (BZgA) recomienda en su libro sobre nutrición y lactancia materna (Stillen und Muttermilchernährung) los siguientes tiempos;



Instrucciones para la descongelación

Para conservar las valiosas sustancias que contiene la leche, la descongelación debe realizarse con el mayor cuidado posible: puedes dejar la bolsa 24 horas en el frigorífico o a temperatura ambiente. No utilices agua hirviendo o un microondas. Si es necesario, la descongelación se puede realizar también con agua fría o tibia (máx. 37†C), en agua corriente o en un calentador de biberones.

Después de la descongelación, la leche debe guardarse en el frigorífico hasta que se consuma. La bolsa con leche materna descongelada puede mantenerse en el frigorífico durante 24 horas antes de abrirla.

Después de abrir la bolsa, la leche descongelada debe mantenerse en el frigorífico y consumirse antes de 12 horas. Después de calentar la leche, los restos de la toma deben desecharse. Si la leche forma distintas capas, mézclala agitando la bolsa suavemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario