19 de octubre de 2011

¿Cómo congelar leche materna?


Para poder aprovechar al máximo las ventajas que tiene el poder almacenar la leche materna, quiero compartir con ustedes algunas instrucciones básicas para aseguran que el proceso de almacenaje se realice son seguridad.




Antes que todo lava bien tus manos para  comenzar el proceso.

- Primero razga el cierre de seguridad de la parte superior de la bolsa de almacenaje y abre el doble cierre (tipo zipper) con cuidado. Las bolsas de congelación de leche vienen pre esterilizadas y no es necesario lavarlas antes de su uso.
Vierte la leche materna en la Bolsa.

- Antes de cerrar la bolsa, comprueba la cantidad de leche mediante la escala impresa, cierra la bolsa y escribe el contenido en la zona destinada para ello. Cuida de guardar en cada bolsa sólo la cantidad que corresponde a la toma del bebé, ya que una vez calentada la leche esta pierde sus propiedades y debes botar lo que tu hijo no tome. 

- Las bolsas se pueden almacenar en posición vertical u horizontal en el interior del refrigerador  o congelador. Las bolsas son más fáciles de descongelar cuando se almacenan en posición horizontal.

- Para evitar las quemaduras del congelador, debe extraerse el máximo de aire de las bolsas de almacenamiento de leche de Lansinoh antes de congelarlas. Para hacerlo, sujeta la bolsa con los dedos (como si fueran unas tijeras) y haz presión sobre el aire por encima del nivel del líquido y hacia el cierre.

- Cierra la bolsa haciendo presión sobre el doble cierre hermético. Repite el procedimiento para asegurarte de que la bolsa queda cerrada herméticamente.

Puedes encontrar bolsas Lansonoh para congelar leche  materna en D´Kolores  

No hay comentarios:

Publicar un comentario